CADENA N° 263/2022 – COBERTURA POR PROYECTO EST 2 TDF_ SISTEMAS DE CONTROL GRUPO  “B”  

CADENA N° 263/2022

PARA EST 2

Referencia:  COBERTURA POR PROYECTO EST 2 TDF_ SISTEMAS DE CONTROL GRUPO  “B”
 04 de julio de 2022

A las Autoridades Institucionales:

 Secretaria de Asuntos Docentes 2 del Distrito de Tres de Febrero

Por la presente realiza la difusión y convocatoria a los docentes que se desempeñan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Ciudad Jardín El Palomar  que aspiran a la cobertura por Proyecto Pedagógico en las materias/espacios curriculares/módulos de Séptimo Año que no se encuentran comprendidos en la Disposición N° 2/12 de las Subsecretarias de Gestión Educativa y de Educación y que se detallan a continuación:

Tecnicatura Año y división Espacio Carga horaria Comisión Evaluadora Titular Comisión Evaluadora Suplente
Técnico ELECTRÓNICO 7° Año SISTEMAS DE CONTROL GRUPO  “B” 4 (cuatro)

módulos

Insp:  Cultraro Ángel

Directivo: Lavrencic Miguel

Docente Par: Gomikian Mario

Docente Corallo Adrián

Rep. De La Dt

Viatri Norma

Pulera Daniel

Coronel Gustavo

 

Difusión y convocatoria: del 04/07/2022 al 07/07/2022 (4 días hábiles)

Inscripción y presentación de antecedentes y Proyecto Pedagógico: del 08/07/2022 al 13/7/04/2022 (4 días hábiles). 

inscripción con la siguiente documentación: Fotocopia de DNI y Planilla inscripcion   por correo a sad117@abc.gob.ar 

A efectos de facilitar la evaluación de antecedentes, acompañar planilla inscripción, proyecto, título habilitante, currículum vitae, DDJJ de horarios. a eest2tresdefebrero@abc.gob.ar.

Remisión de las inscripciones al Jurado por parte de la Secretaría de Asuntos Docentes: 14/07/2022 (un día). 

Entrevista: Se realizará partir del jueves 15/07/2022, en la EEST Nº 2, sita en Aviador Eduardo Bradley 7600-7698, Ciudad Jardín El Palomar, Partido Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, a partir de las 18 hs.

La presente convocatoria se destina a la conformación del listado distrital para la cobertura de provisionalidades y suplencias en los espacios curriculares en los espacios de Séptimo Año de las Especialidades: Técnico Electrónico de la EEST Nº 2, para los ciclos lectivos 2022 y 2023 correspondientes a la cobertura por Proyecto Pedagógico. Los proyectos se acompañarán con la planilla de inscripción obrante en el Anexo 3 de la Disposición Conjunta Nº 3/12 y con el Currículum Vitae del Aspirante.

La información del Proyecto Institucional necesaria para la elaboración de las Propuestas Pedagógicas debe ser solicitada en la EEST Nº 2, siendo responsabilidad de la Dirección del establecimiento la difusión y acceso a dicha información por parte del aspirante de lunes a viernes de 18 hs. a 20 hs.

1-               ESTABLECIMIENTO

Ubicado en la localidad de “El Palomar”, Partido de Tres de Febrero, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Tres de Febrero”, de una gran trayectoria a través de más de 50 años al servicio de la Educación Técnico Profesional.

Integrada por más de 1300 personas entre docentes y alumnos ofrece dos especialidades a saber: Electrónica y Electromecánica.

La escuela se nutre con alumnos de la zona, los cuales pertenecen a diversos sectores socio-económico, lo que la hace funcionar como agente integrador de interesantes logros, prevaleciendo la igualdad de oportunidades y la inclusión con calidad educativa.

2-               SÍNTESIS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL

En el Diseño Curricular de la Educación Secundaria – Modalidad Técnico Profesional puede leerse que “como intención del currículo se establece una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, respeto por los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural que habilite a todas las personas para el desempeño social y laboral y la continuidad de estudios. Se incorporan saberes científicos actualizados como parte del acceso a la producción de conocimientos social y culturalmente valorado. Se promueve y fortalece la cultura del trabajo y de los saberes socialmente productivos, tanto individuales como colectivos y cooperativos.

Cumpliendo en todo con las resoluciones del Consejo Federal de Educación, las Leyes de Educación Nacional y Provincial. Ley de Educación Técnico Profesional, entre otras normas, nuestro establecimiento elaboró un proyecto Institucional, propiciando brindar a nuestros alumnos experiencias educativas orientadas a:

 

  • Posibilitar su formación integral, como persona de bien y como ciudadano responsable, solidario, reflexivo y crítico.
  • Propiciar su inserción en el mundo laboral; tendiente a que el alumno pueda resolver situaciones problemáticas nuevas a partir de saberes adquiridos, brindar herramientas para el desarrollo de micro emprendimientos.
  • Brindar los medios que les posibilite acceder a un nivel superior de educación.

Destacamos que, en nuestra institución, a través del P.E. se facilitan la relación entre la Escuela y la Comunidad, como así también con el sistema productivo, con la salvedad que formamos a nuestros alumnos con espíritu crítico para que sepan diferenciar entre un trabajo en el que puedan crecer humana y profesionalmente, de otros que los convierten en “esclavos modernos”

 

3-               CONTENIDOS MÍNIMOS

Teoría de sistemas. Representación de sistemas. Introducción cualitativa de los modelos matemáticos de sistemas de control electrónico. Respuesta de sistemas. Criterios de comportamiento de sistemas de control. Principios de estabilidad. Compensación electrónica del sistema. Sistemas automáticos de control electrónico. Control de potencia: concepto, método. Dispositivos utilizados para el control de potencia: características, aplicaciones. Métodos y técnicas para el diagnóstico y detección de fallas en Electrónica Industrial. Control de procesos discretos. La computadora como elemento de control. Arquitectura de los sistemas de control por computador. Control de procesos mediante PLC u otros. Arquitectura. Programación. Acciones de control. Presentación. Tipos de controladores. Controladores PID. Ajuste de controladores PID. Programación analógica de PID’s. Utilización de instrumentos de medición de uso específico. Normas de interconexión de equipos. Mini PLC ó reles programables. Tipos. Programación. Aplicación. BUS de datos: conceptos, ventajas, protocolos, aplicaciones. Control de motores mediante variadores electrónicos.

 

Perfil docente:

Profesor del Área.

Ingeniero del Área

Técnico del Área

(Capacitación docente)

Planilla Inscripcion