CADENA N° 41/2024 – APLICACIÓN ART 66 del Estatuto del Docente POR RENUNCIA O NO TOMA POSESIÓN TITULARES INTERINOS 2024

CADENA N° 41/2024

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Referencia:   APLICACIÓN ART 66 del Estatuto del Docente  POR RENUNCIA O NO TOMA POSESIÓN TITULARES INTERINOS 2024
 Caseros,  4 MARZO 2024

A los Equipos de Conducción de las Escuelas del Distrito:

La SAD de Tres de Febrero difunde el comunicado de la Dirección de Gestión de Asuntos Docente , referida a la aplicación del Art 66° del Estatuto del Docente y el procedimiento a seguir, para su conocimiento e intervención:

El circuito para la remisión de la  documentación requerida se llevará a cabo sin excepciones   mediante el correo oficial de cada servicio educativo a la Secretaría de Asuntos  Docentes sad117@abc.gob.ar

Se deberá enviar un mail por cada docente que haya RENUNCIADO O NO HAYA HECHO TOMA DE POSESIÓN COMO TI 2024  para proceder a la elevar a   la Dirección de Tribunales de Clasificación.
El envío de documentación  que se debe adjuntar es el siguiente :
1. Acta de designación
2. Nota del establecimiento educativo que indique la no toma de posesión o renuncia con fecha anterior al inicio del ciclo lectivo

LAS ESCUELAS PODRÁN VERIFICAR EN EL SIGUIENTE LINK del texto enviado por correo SI TENÍA EN SU ESTABLECIMIENTO UN TI 2024 QUE NO HAYA HECHO TOMA AL 01/03/2024    

PLAZO ENTREGA LUNES 11/03/2024

SE TRANSCRIBE ART 66 LEY 10579

“…El aspirante que fuese designado y no aceptase quedará excluido del respectivo Registro durante un (1) año, salvo que alegase razones de fuerza mayor debidamente documentadas, posteriores a la inscripción en el Registro de Aspirantes. En estos casos, los Tribunales de Clasificación podrán exceptuar al aspirante de dicha exclusión y prorrogar la toma de posesión en casos debidamente fundamentados…”

Que asimismo dicho plexo normativo determina en su reglamentación que “…La exclusión de los aspirantes designados que no aceptaren se efectivizará en el registro inmediato posterior al que dio origen a la designación en la Dirección Docente respectiva…”

 

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero