CADENA N° 06/2024 PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diarios 2024

CADENA N° 06/2024

 

PARA: Todos los Niveles y Modalidades

Referencia: PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diarios 2024
Caseros, 16 de Febrero de 2024

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO:

 

La SAD de Tres de Febrero informa que a partir del día de la fecha se comenzarán a recepcionar los PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diarios 2024

Los mismos se seguirán solicitando de manera digital a través del SUNA y del formulario google que se encuentra en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/10_VNviZ6EUEURvG4vRCxraFw2K31bIHcC470Vt-jzG0/edit?usp=drivesdk

Se recuerda a las secretarias que los pedidos ingresados en el día, se cargan hasta las 18 hs. pasado ese horario se cargaran al día siguiente. Los APD tendrán cierre 7:30 hs .

IMPORTANTE: CUANDO UNA ESCUELA HAYA HECHO SOLICITUD Y SOLICITE ANULARLO DEBE INDEFECTIBLEMENTE ENVIAR AL CORREO    apdsad117@abc.gob.ar   UN MAIL SOLICITANDOLO Y EXPLICANDO LA CAUSAL, YA QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPONDER RECLAMOS DE QUIENES SE POSTULAN Y TENER UNA PROBANZA DE QUIEN SOLICITA LA  ANULACIÓN.

SE RECUERDA  A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN MANTENER ACTUALIZADO EL PDD PARA FACILITAR LA TAREA DE DESIGNACIÓN. (DAR DE BAJA A LOS JUBILADOS)

A partir del día 29   DE FEBRERO EL CRONOGRAMA DE APD SE HARÁ SEGÚN EL SIGUIENTE  CUADRO:

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA,

SECUNDARIA, TÉCNICA

Y SUPERIOR

LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS,

ESPECIAL, PSICOLOGÍA,

SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA,

SUPERIOR,

CENS

LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Las designaciones comienzan a partir de las 8.30 hs. (garantizando las horas de publicación como indica la normativa). LAS TOMAS DE POSESION SON INMEDIATAS

IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar

Por lo expuesto se reitera que: 

– Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

– Si un docente quedará merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación.

– La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación. El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada. El docente deberá informar de inmediato al correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generen incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación.

– En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

– Si una oferta quedará desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.

– Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @abc.gob.ar y que envíe la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CARGOS Y MODULOS TITULARIZADOS CON LISTADO 2024, CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE ANTES DE LAS 7:30 AM. CASO CONTRARIO QUEDARÁ EN SEGUNDA VUELTA.

– Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail apdsad117@abc.gob.ar aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10

ATTE.

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero