CADENA N° 393/2023
PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES |
Referencia: Fechas de entrega Pac-D (octubre) |
Caseros, 28 de septiembre de 2023 |
A los Equipos de Conducción:
– ALTAS Y CESES: Todas las altas y ceses deben seguir el circuito ordinario de SUNA. Solo se elevarán las planillas de NOVEDADES en PAC-D en los casos excepcionales que no pudieren hacerse por el circuito antes mencionado.
El mismo (PAC-D) se elevará semanalmente con la totalidad de las novedades no resueltas.
En el mes de octubre deberán enviarse en las siguientes fechas:
Lunes 2-10-2023
Jueves 12-10-2023
Jueves 19-10-2023
Lunes 23-10-2023
Lunes 30-10-2023
(Al final de cada mes se indicarán las fechas de los siguientes períodos).
No se recibirán adicionales por ningún otro medio (mail, whatsapp, etc)
Durante toda la semana, esta SAD junto a Contralor cargará las NOVEDADES antes mencionadas. Les recordamos que los procesos de SUNA demoran entre 24 y 48 horas en su impacto por lo tanto, antes de realizar un reclamo o enviar una prolongación por PAC-D esperar los tiempos estipulados (caso contrario se duplica la información).
– Se les recuerda que cada integrante del Equipo de Conducción puede acceder desde SUNA a la planta orgánica funcional de su escuela (POF) y controlar los movimientos que se realizan: «Mi escuela- Mis Recursos Humanos- Desempeños en RRHH/ Desempeños en PROGRAMAS/ Movimientos». Si encuentran alguna diferencia, pueden y deben utilizar el circuito de SUNA para solucionarlo.
– Respecto a la 5° hora: Sólo serán cargadas a través del circuito SUNA. Si se presenta algún impedimento, corroborar que se haya generado el espacio correspondiente (Ejemplo: al cargar el alta de un docente se debe haber procesado con anterioridad el cese del docente saliente, caso contrario no podrán cargar el alta antes mencionada). No se recibirán más PAC- D respecto a esta NOVEDAD.
– DECRETO N° 900/23: Sólo se podrá procesar por SUNA a través de la NOVEDAD que así lo indique. La carga del mismo estará automatizada y permitirá cargarse retroactivamente cuando lo habilite el sistema. No debe enviarse por PAC-D, sólo se podrá utilizar el circuito de SUNA.
– READECUACIÓN DE TAREAS: Revisar el TABLERO DE LICENCIAS si la misma fue APROBADA (Debe figurar SI en READECUACIÓN DE TAREAS) procesar en SUNA. RECUERDE que si no se encuentra aprobada y se procesa, generará descuentos en los haberes del docente.
– LICENCIAS DENEGADAS: Ante licencias denegadas y la no asistencia del docente al establecimiento se les recuerda la aplicación del artículo 117 del Estatuto Docente:
ARTÍCULO 117. — El personal docente que solicite licencia deberá llenar el formulario en uso y cumplir con los recaudos reglamentarios que se establecen. Toda resolución sobre pedido de licencia será fundada según lo prescripto en esta Reglamentación. No se dará trámite a ninguna solicitud que no se ajuste a las normas vigentes. Cuando el Docente agotare los términos por los cuales le fuera otorgada una licencia, deberá reanudar sus funciones. En caso contrario, incurrirá en presunto abandono de cargo y/o se hará pasible de las sanciones correspondientes. Las ausencias originadas en licencias establecidas en el Art. 115 del Estatuto del Docente y su reglamentación, no podrán justificarse sin que medie acto administrativo que las conceda. En los supuestos en que el personal Docente inasistiere en infracción a lo dispuesto en el párrafo anterior, o la licencia le sea denegada, serán aplicadas las normas sobre inasistencias injustificadas. Al formularse la solicitud deberá ser fundada por escrito, acompañando la documentación que pruebe en forma fehaciente el motivo que se invoca, como, asimismo, todo elemento de juicio conducente a resolver el pedido.
Dichas inasistencias podrán cargarse CREANDO LA NOVEDAD desde SUNA (1257- Inasistencia sin justificar- Docente).
Desde ya muchas gracias
Ante cualquier duda podrán contactarnos
SAD Tres de Febrero
Secretaría de Asuntos Docentes
Tres de Febrero