CADENA N° 273/2022
PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES |
Referencia Llamado INSCRIPCIÓN LISTADO AUXILIARES 2022/2023 CONSEJO ESCOLAR TRES DE FEBRERO |
19 de julio de 2022 |
A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:
¡LEER CON ATENCIÓN!
INSCRIPCIÓN 2022/2023
Se informa a todos los aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2022/2023 que el día 1° de agosto del 2022 se abrirá la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires.
La misma se realizará entre los días 1° de agosto y el 1° de septiembre de 2022, debiendo acceder con su usuario ABC al portal ABC.
Los aspirantes podrán inscribirse —de acuerdo a su condición o interés- en:
- Listado General
- Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas
- Listado de Personas con Discapacidad
- Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero.
—-Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse verificando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán corroborar si se corresponde con los datos ya consignados; en el caso en que los datos fueran correctos, deberán aceptar y si resultaran incompletos o erróneos los rechazarán procediendo a su modificación (POR FAVOR NO MODIFICAR LOS AÑOS DE INSCRIPCIÓN YA QUE LOS MISMOS SON CARGADOS AUTOMÁTICAMENTE POR EL SISTEMA).
Los aspirantes podrán cargar toda la documentación requerida entre el 1° de agosto y el 1° de septiembre a través del portal del ABC.
Tener en cuenta que solo estarán cargadas las suplencias hasta el 31-07-2021, el resto figura después de la inscripción.
Si no pueden realizar la inscripción de manera on line o no cuentan con toda la documentación al 1º de Septiembre deberán acercarse a Consejo A PARTIR DEL 05 DE SEPTIEMBRE.
ACLARACION IMPORTANTE: TODOS los inscriptos de manera on line DEBERAN PRESENTAR EN ORIGINAL TODA LA DOCUMENTACION EN EL MES DE SEPTIEMBRE EN EL CONSEJO ESCOLAR. ADEMAS DEBERÁN ENTREGAR LA PLANILLA DE DATOS PERSONALES QUE SE ADJUNTA EN ESTE MAIL Y CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN ON LINE.
FECHA: DESDE EL LUNES 05 DE SEPTIEMBRE HASTA EL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE.
HORARIO: 10:30 HS A 13:30 HS.
—-En el caso de los aspirantes a portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez O NO HAYAN REALIZADO LA INSCRIPCIÓN EN EL AÑO 2021 lo podrán realizar a través del portal de ABC, donde deberán crear un usuario dentro del portal entre el 1º de agosto y el 1º de septiembre, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción.
Si no pueden realizar la inscripción de manera on line o no cuentan con toda la documentación al 1º de Septiembre deberán acercarse a Consejo A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE.
ACLARACION IMPORTANTE: TODOS los inscriptos de manera on line DEBERAN PRESENTAR EN ORIGINAL TODA LA DOCUMENTACION EN EL MES DE SEPTIEMBRE EN EL CONSEJO ESCOLAR. ADEMAS DEBERÁN ENTREGAR LA PLANILLA DE DATOS PERSONALES QUE SE ADJUNTA EN ESTE MAIL Y CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN ON LINE.
FECHA: DESDE EL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE HASTA EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE.
HORARIO: 10:30 HS A 13:30 HS.
*DOCUMENTACIÓN PERTINENTE PARA LA INSCRIPCIÓN.
– Ser argentino y tener 18 años de edad.
– Extranjeros: 5 años de residencia en el país y tener vínculo de consanguinidad en primer grado o unión matrimonial con argentino/a (SIN EXCEPCIÓN).
Presentar Part.de Nac. y Cert.de Matrimonio para acreditar lo solicitado.
– A partir de los 49 años de edad para poder inscribirse debe contar con aportes jubilatorios.
Presentar Sábana de aportes emitida por ANSES y constancia de turno para tramitar el Reconocimiento de Servicios (SIN EXCEPCIÓN).
– Edad límite para inscribirse con aportes: 59 años.
– DNI (original y fotocopia.).
– Certificado que acredite estar libre de Antecedentes Penales Nacionales (se presenta todos los años).
– Residir en el distrito (debe constar en el DNI domicilio en el distrito).
– Aptitud Psicológica de un hospital o sala pública (SIN EXCEPCIÓN). Se presenta año por medio.
– Aptitud Física de un hospital o sala pública (SIN EXCEPCIÓN). Se presenta año por medio.
– Certificado de estudios primarios completos o secundarios (original y fotocopia).
*PUNTAJE
– INSCRIPCIÓN: Se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.
– Por ANTIGÜEDAD:
*En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de
Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.
*En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de servicios, rubricada por el Directivo del mismo.
*En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por cada año. La antigüedad será certificada por los Directores de los servicios, con autenticación de las autoridades de la cual dependen.
*Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como
«desfavorables»: al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.
*Antigüedad EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS:
De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende.
De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para aptitud jubilatoria.
– Puntaje por domicilio: los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5 puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional de Identidad.
– Puntaje por estudios:
Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios primarios completos a aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).
Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos, se deberá adjuntar analítico, título y certificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación.
Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año cursado.
Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5) puntos, se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el titulo obtenido es inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso de que el aspirante cuente con más de un título — cualquiera sea su naturaleza- recibirá dos (2) puntos por estudio adicional.
* Capacitación en los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIEGEP, de la Dirección de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en alguno de los siguientes cursos que se detallan y en los que se vinculen a la tarea que desarrollan, se les otorgarán cinco (5) puntos, se deberán presentar los títulos y certificados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación:
-COCINERO COMEDORES ESCOLARES.
-MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
-LIMPIEZA INSTITUCIONAL.
-EL TRABAJO DEL AUXILIAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
-ELABORACION Y CONSERVACION DE CARNES Y EMBUTIDOS.
-ELABORACION Y CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS.
-COCINERO PARA RESTAURANTE. MÓDULO I. BASIC°
-COCINERO PARA RESTAURANTE MÓDULOS II III.
-ELABORACIÓN DE ALIMENTOS A BASE DE SOJA.
-GESTIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (dictado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires).
En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional.