CADENA N° 209/22 – CONVOCATORIAS COBERTURA POR PROYECTO EST 2  OFERTA 3- PROYECTO Y DISEÑO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

CADENA N° 209/22

PARA: TÉCNICA

Referencia:

CONVOCATORIAS COBERTURA POR PROYECTO EST 2 

OFERTA 3- PROYECTO Y DISEÑO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

Caseros,  30 de mayo de 2022

Al Equipo de Conducción:

CONVOCATORIA DISTRITAL

 

La Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de Tres de Febrero, por la presente, realiza la difusión y convocatoria a los docentes que se desempeñan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Ciudad Jardín El Palomar, que aspiran a la cobertura por Proyecto Pedagógico en las materias/espacios curriculares/módulos de Séptimo Año que no se encuentran comprendidos en la Disposición N° 2/12 de las Subsecretarias de Gestión Educativa y de Educación y que se detallan a continuación:

Tecnicatura Año y división Espacio Carga horaria Comisión Evaluadora Titular Comisión Evaluadora Suplente
TECNICO
ELECTROMECANICO
7° Año PROYECTO Y DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS 4(cuatro)

módulos

Insp:  Cultraro Ángel

Dir: Coronel, Gustavo

Docente Par: Priano, Daniel

Docente: Corallo, Adrián

Rep. De la DT

Viatri Norma

Melo Mariano

Villavicencio Martín

 

  • Difusión y convocatoria: del 30/05/2022 al 02/06/2022 (4- cuatro- días hábiles)
  • Inscripción a través del correo de la SAD: sad117@abc.gob.ar con planilla de inscripción adjunta, completa en letra clara escaneada en un solo archivo junto con DNI de ambas caras.
  • Presentación de antecedentes y Proyecto Pedagógico: entregar en formato papel en la E.E.S.T. N°2, adjuntar planilla de inscripción del 03/06/2022 al 08/06/2022 (4- cuatro- días hábiles). A efectos de facilitar la evaluación de antecedentes, acompañar inscripción con la siguiente documentación: Fotocopia de DNI, proyecto, título habilitante, currículum vitae, DDJJ de horarios.
  • Remisión de las inscripciones al Jurado por parte de la secretaria de Asuntos Docentes: 09/06/2022 (1-uno- día hábil).
  •  Entrevista: Se realizará partir del Lunes 13/06/2022, en la EEST Nº 2, sita en Aviador Eduardo Bradley 7350, Ciudad Jardín- El Palomar, Partido Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, a partir de las 18 hs.

La presente convocatoria se destina a la conformación del listado distrital para la cobertura de provisionalidades y suplencias en los espacios curriculares de Séptimo Año de la Especialidad: Técnico Electrónico  de la EEST Nº 2, para los ciclos lectivos 2022 y 2023 correspondientes a la cobertura por Proyecto Pedagógico. Los proyectos se acompañarán con la planilla de inscripción obrante en el Anexo 3 de la Disposición Conjunta Nº 3/12 y con el Currículum Vitae del Aspirante.

La información del Proyecto Institucional necesaria para la elaboración de las Propuestas Pedagógicas debe ser solicitada en la EEST Nº 2, siendo responsabilidad de la Dirección del establecimiento la difusión y acceso a dicha información por parte del aspirante de lunes a viernes de 18 hs. A 20 hs.

1-      ESTABLECIMIENTO

Ubicado en la localidad de “El Palomar”, Partido de Tres de Febrero, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Tres de Febrero”, de una gran trayectoria a través de más de 50 años al servicio de la Educación Técnico Profesional.

Integrada por más de 1300 personas entre docentes y alumnos ofrece dos especialidades a saber: Electrónica y Electromecánica.

La escuela se nutre con alumnos de la zona, los cuales pertenecen a diversos sectores socio-económico, lo que la hace funcionar como agente integrador de interesantes logros, prevaleciendo la igualdad de oportunidades y la inclusión con calidad educativa.

 

 

2-      SÍNTESIS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL

En el Diseño Curricular de la Educación Secundaria – Modalidad Técnico Profesional puede leerse que “como intención del currículo se establece una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, respeto por los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural que habilite a todas las personas para el desempeño social y laboral y la continuidad de estudios. Se incorporan saberes científicos actualizados como parte del acceso a la producción de conocimientos social y culturalmente valorado. Se promueve y fortalece la cultura del trabajo y de los saberes socialmente productivos, tanto individuales como colectivos y cooperativos.

Cumpliendo en todo con las resoluciones del Consejo Federal de Educación, las Leyes de Educación Nacional y Provincial. Ley de Educación Técnico Profesional, entre otras normas, nuestro establecimiento elaboró un proyecto Institucional, propiciando brindar a nuestros alumnos experiencias educativas orientadas a:

  • Posibilitar su formación integral, como persona de bien y como ciudadano responsable, solidario, reflexivo y crítico.
  • Propiciar su inserción en el mundo laboral; tendiente a que el alumno pueda resolver situaciones problemáticas nuevas a partir de saberes adquiridos, brindar herramientas para el desarrollo de micro emprendimientos.
  • Brindar los medios que les posibilite acceder a un nivel superior de educación.

Destacamos que, en nuestra institución, a través del P.E. se facilitan la relación entre la Escuela y la Comunidad, como así también con el sistema productivo, con la salvedad que formamos a nuestros alumnos con espíritu crítico para que sepan diferenciar entre un trabajo en el que puedan crecer humana y profesionalmente, de otros que los convierten en “esclavos modernos”

En la Especialidad Electromecánica creemos necesario la tendencia a integrar las nuevas tecnologías dentro de las especialidades tradicionales.

 

 

3-      CONTENIDOS MINIMOS

 

  • Centrales eléctricas.
  • Generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Tipos.
  • Sistema interconectado Nacional.
  • Centrales existentes en nuestro país.
  • Recursos energéticos.
  • Provisión y distribución de energía eléctrica: Redes de distribución.
  • Provisión a través de redes públicas.
  • Subestaciones de transformación. Líneas aéreas.
  • Grupos electrógenos: uso permanente, temporario o reserva. Instalación.
  • Distribución de energía eléctrica industrial: Distribución de maquinarias.
  • Determinación de coeficientes prácticos de utilización y de simultaneidad.
  • Instalación de fuerza motriz.
  • Normas y reglamentos.
  • Procedimientos de prueba y mantenimiento de máquinas eléctricas.

 

 

4-      PERFIL DEL DOCENTE

 

Ingeniero eléctrico

Técnico eléctrico con capacitación docente

Profesores afines

Planilla Inscripcion