CADENA N° 185/2022 – Pruebas de Selección de SECRETARIO/A  transitorio por Nivel y Modalidad CON ANEXOS E INSTRUCTIVO

CADENA N° 185/2022

PARA todos los niveles y modalidades 

Referencia  Pruebas de Selección de SECRETARIO/A  transitorio por Nivel y Modalidad CON ANEXOS E INSTRUCTIVO
13  mayo 2022

A los Equipos de Conducción:

La SAD de Tres de Febrero  envía mail, recepcionado en el día de la fecha, proveniente de la Subsecretaría de Educación, acerca de Disposiciones para Pruebas de Selección de SECRETARIO/A transitorio por Nivel y Modalidad y el Instructivo de inscripción online, para conocimiento y notificación de las partes interesadas a saber:

DISPO-2022-1284 – MS – EDUCACIÓN INICIAL Y ANEXOS

DISPO-2022-1285- – MS – EDUCACIÓN ADULTOS CENS Y ANEXOS

DISPO-2022-1286 MS – EDUCACIÓN ADULTOS EPPA Y ANEXOS

DISPO-2022-1287 – MS – EDUCACIÓN ESPECIAL Y ANEXOS

DISPO-2022-1310 – MS – EDUCACIÓN TÉCNICA Y ANEXOS

DISPO-2022-1311- MS – EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA Y ANEXOS

DISPO-2022-1312- MS – EDUCACIÓN SUPERIOR INICIAL Y ANEXOS

DISPO-2022-1313- MS – EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ANEXOS

DISPO-2022-1314- MS – PC Y PS Y ANEXOS

DISPO-2022-1315 – MS – EDUCACIÓN PRIMARIA Y ANEXOS

DISPO-2022-1316 – MS – FORMACIÓN PROFESIONAL Y ANEXOS

DISPO-2022-1317- MS – EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESTÉTICA Y ANEXOS

DISPO-2022-1318- MS – EDUCACIÓN FÍSICA Y ANEXOS

DISPO-2022-1319- MS – EDUCACIÓN AGRARIA Y ANEXOS

DISPO-2022-1343- MS – EDUCACIÓN ARTÍSTICA SUPERIOR Y ANEXOS

De acuerdo al Instructivo de inscripción que se adjunta:

Las/los docentes interesadas/os en conformar listados para la asignación de funciones a cargos jerárquicos transitorios, podrán inscribirse a las pruebas de selección en forma virtual a través del portal ABC- INSCRIPCIONES DOCENTES.
Cada docente ingresará con su usuario y contraseña de la plataforma ABC, a través de la página de SERVICIOS, INSCRIPCIONES DOCENTES y seleccionará “PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS”.
Desde allí se mostrarán los datos personales donde tiene la posibilidad de cambiar el correo de contacto por el correo ABC, el cual será condición para la inscripción a efectos de efectivizar todas las comunicaciones.
Luego se seleccionará:
● DIRECCIÓN DE NIVEL/MODALIDAD en la que pretende concursar.
● CARGO AL QUE SE INSCRIBE
● DISTRITO – Una/un docente podrá cargar una sola inscripción por NIVEL/MODALIDAD – CARGO – DISTRITO.
POSTERIORMENTE
Una vez cumplimentado ese primer paso, la/el docente completará y firmará de puño y letra la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN /DECLARACIN JURADA, la cual forma parte de la Disposición del llamado a Pruebas de Selección como Anexo, que se podrá encontrar en la página ABC – SERVICIOS – INSCRIPCIÓN A PRUEBAS DE SELECCIÓN y dentro del sitio de la Dirección de Concursos y Pruebas de Selección, en la página ABC. .
Allí deberá seleccionar dicha PLANILLA DE INSCRIPCIÓN / DECLARACIÓN JURADA correspondiente al cargo al que desea inscribirse. La misma se podrá bajar e imprimir para completar por escrito o autocompletar allí mismo. Luego se guardará y se imprimirá para ser firmada de puño y letra. Todos los datos allí consignados, deberán estar certificados por autoridad competente. Posteriormente se procede a escanear y se sube a la inscripción como archivo adjunto.
Una vez finalizada la inscripción on line con el adjunto correspondiente, la/el aspirante recibirá la constancia de su inscripción.

IMPORTANTE:
● La/el aspirante deberá adjuntar un archivo para poder finalizar su inscripción.
● La/el aspirante podrá eliminar y volver a cargar su inscripción durante todo el periodo de
inscripción, considerándose la última inscripción como válida.
● Una vez finalizado el período de inscripción, las SAD tendrán la posibilidad de organizar la
documentación (en condiciones y sin condiciones) correspondientes a los Ítems establecidos
en la Disposición del llamado, por orden de mérito y tal como lo establece la normativa. Luego
remitirán a cada Comisión Evaluadora la totalidad de las planillas de inscripción en un drive
para su acceso desde el correo consignado por cada Comisión Evaluadora con su respectiva
planilla resumen con los listados de inscriptos.
● Las SAD tendrán visibilidad a las inscripciones, pudiendo ver la inscripción completa y la DDJJ
de cada aspirante de su distrito.
EXCEPCIONES: no se descarta la posibilidad de inscripción presencial en los casos que no sea
posible hacerlo en forma virtual, solo por razones justificadas.
Dirección de Concursos y Pruebas de Selección
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes

EL correo para consultas o solicitud vía de excepción es:

pruebaseleccion117@gmail.com 

Sra Karina 

LOS ANEXOS de inscripción se encuentran en cada una de las disposiciones. Los mismos deberán ser descargados, completados con letra clara y luego adjuntarlos

SE DA DIFUSIÓN AL CRONOGRAMA AL CUAL DEBEN ESTAR ATENTOS

CRONOGRAMA ACCIONES SECRETARIOS TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

 

FECHA
ACCIONES
13 al 20/5

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.
23 al 26/5

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes por mail o por

abc (envía la DC).

27 al 31/5

(3 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por

parte de las Secretarias de Asuntos Docentes indicando:

a) inscriptos en condiciones de aspirar.

b) inscriptos que no reúnen condiciones.

1 al 3/6

(3 días hábiles)

Control de los Listados de Inscriptos por la Comisión Evaluadora.

Rectificaciones si correspondiere. Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos

Docentes.

6 al 8/6

(3 días hábiles)

Exhibición y notificación en la Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de

las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos

que no los reúnen.

INICIO PRUEBAS A PARTIR DE: 9 de junio 2022.

DISPOSICIONES