CADENA N° 121 /2022
PARA: TÉCNICA 2 |
Referencia: Cobertura POR PROYECTO EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL_ EST 2 OFERTA 1 |
Caseros, 18 DE ABRIL 2022 |
ANEXO 2 – DISPOSICIÓN CONJUNTA 3/12
CONVOCATORIA DISTRITAL
La Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito de Tres de Febrero
Por la presente realiza la difusión y convocatoria a los docentes que se desempeñan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Ciudad Jardín El Palomar, que aspiran a la cobertura por Proyecto Pedagógico en las materias/espacios curriculares/módulos de Séptimo Año que no se encuentran comprendidos en la Disposición N° 2/12 de las Subsecretarias de Gestión Educativa y de Educación y que se detallan a continuación:
Tecnicatura | Año y división | Espacio | Carga horaria | Comisión Evaluadora Titular | Comisión Evaluadora Suplente |
Técnico ELECTROMECÁNICO | 7° Año | Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local | 2 (dos)
módulos |
Insp: Cultraro Ángel
Directivo: Coronel Gustavo Docente Par: Priano Daniel Docente: Cesarini Daniel |
Rep. De la DT
Viatri Norma Melo Mariano Villavicencio Martín |
Difusión y convocatoria: del 21/04/2022 al 26/04/2022 (4 días hábiles
Inscripción y presentación de antecedentes y Proyecto Pedagógico: del 27/04/2022 al 02/05/2022 (4 días hábiles). A efectos de facilitar la evaluación de antecedentes,
A_ REMITIR AL CORREO SAD117@ABC.GOB.AR , EN PDF :Fotocopia de DNI, Planilla de inscripción
B_ REMITIR AL CORREO EEST2TRESDEFEBRERO@ABC.GOB.AR, EN PDF: Proyecto, título habilitante, currículum vitae, DDJJ de horarios, y constancia de desempeño, en caso de desempeñarse en la DGCYE con las ultimas 2 calificaciones anuales.
Remisión de las inscripciones al Jurado por parte de la secretaria de Asuntos Docentes: 03/05/2022 (un día). Entrevista: Se realizará partir del jueves 06/05/2022, en la EEST Nº 2, sita en Aviador Eduardo Bradley 7600-7698, Ciudad Jardín El Palomar, Partido Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, a partir de las 18 hs.
La presente convocatoria se destina a la conformación del listado INSTITUCIONAL para la cobertura de provisionalidades y suplencias en las materias de Séptimo Año de las Especialidades: Técnico Electromecánico de la EEST Nº 2, para los ciclos lectivos 2022 y 2023 correspondientes a la cobertura por Proyecto Pedagógico. Los proyectos se acompañarán con la planilla de inscripción obrante en el Anexo 3 de la Disposición Conjunta Nº 3/12 y con el Currículum Vitae del Aspirante.
La información del Proyecto Institucional necesaria para la elaboración de las Propuestas Pedagógicas debe ser solicitada en la EEST Nº 2, siendo responsabilidad de la Dirección del establecimiento la difusión y acceso a dicha información por parte del aspirante de lunes a viernes de 18 hs. A 20 hs.
1- ESTABLECIMIENTO
Ubicado en la localidad de “El Palomar”, Partido de Tres de Febrero, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Tres de Febrero”, de una gran trayectoria a través de más de 50 años al servicio de la Educación Técnico Profesional.
Integrada por más de 1300 personas entre docentes y alumnos ofrece dos especialidades a saber: Electrónica y Electromecánica.
La escuela se nutre con alumnos de la zona, los cuales pertenecen a diversos sectores socio-económico, lo que la hace funcionar como agente integrador de interesantes logros, prevaleciendo la igualdad de oportunidades y la inclusión con calidad educativa.
2- SÍNTESIS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL
En el Diseño Curricular de la Educación Secundaria – Modalidad Técnico Profesional puede leerse que “como intención del currículo se establece una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, respeto por los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural que habilite a todas las personas para el desempeño social y laboral y la continuidad de estudios. Se incorporan saberes científicos actualizados como parte del acceso a la producción de conocimientos social y culturalmente valorado. Se promueve y fortalece la cultura del trabajo y de los saberes socialmente productivos, tanto individuales como colectivos y cooperativos.
Cumpliendo en todo con las resoluciones del Consejo Federal de Educación, las Leyes de Educación Nacional y Provincial. Ley de Educación Técnico Profesional, entre otras normas, nuestro establecimiento elaboró un proyecto Institucional, propiciando brindar a nuestros alumnos experiencias educativas orientadas a:
Posibilitar su formación integral, como persona de bien y como ciudadano responsable, solidario, reflexivo y crítico.
Propiciar su inserción en el mundo laboral; tendiente a que el alumno pueda resolver situaciones problemáticas nuevas a partir de saberes adquiridos, brindar herramientas para el desarrollo de micro emprendimientos.
Brindar los medios que les posibilite acceder a un nivel superior de educación.
Destacamos que, en nuestra institución, a través del P.E. se facilitan la relación entre la Escuela y la Comunidad, como así también con el sistema productivo, con la salvedad que formamos a nuestros alumnos con espíritu crítico para que sepan diferenciar entre un trabajo en el que puedan crecer humana y profesionalmente, de otros que los convierten en “esclavos modernos”
En la Especialidad Electromecánica creemos necesario la tendencia a integrar las nuevas tecnologías dentro de las especialidades tradicionales.
3- DENOMINACIÓN DE LA TECNICATURA
TÉCNICO ELECTROMECÁNICO
4- ESTRUCTURA CURRICULAR Y CONTENIDOS DEL ESPACIO CURRICULAR
Contenidos mínimos
- Teorías del Emprendedorismo. Emprendedorismo social, cultural y tecnológico. Emprendedorismo y Desarrollo Local. Emprendimientos Familiares. Nociones de Derecho para Emprendedores. Finanzas para Emprendedores. Marketing. Calidad en la Gestión de emprendimientos. Técnicas de Comunicación. Actitud Emprendedora. Laboratorio de ideas y oportunidades. Planeamiento de emprendimientos sociales y culturales. Planeamiento de negocios para emprendedores. Incubadoras: Social; Cultural y Tecnológica.
- El Desarrollo en una etapa post-neoliberal. Desarrollo local y territorio: clusters, cadenas de valor, locales y regionales. Polos tecnológicos. La promoción del desarrollo económico local, estrategias y herramientas: la planificación estratégica participativa, las agencias de desarrollo, las incubadoras de empresas y los microemprendimientos. Desarrollo rural, sustentabilidad del modelo y cuestiones ambientales. Cooperación y asociativismo intermunicipal, micro regiones y desarrollo regional. El análisis de casos y la evaluación de experiencias.
Perfil docente:
Profesor de área de Ciencias Económicas y Administrativas.
Licenciado en Administración de Empresas
Técnico Superior en Administración de Empresas
Contador Público
Perfil Jurídico
Docente del Área.