CADENA N° 320/2021
PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES |
Referencia: APLICACIÓN RES. Nº 3226/21 MODIFICACIONES APD DISTRITO TRES DE FEBRERO |
Caseros, 15 de OCTUBRE de 2021 |
A los Equipos de Conducción de los Establecimientos de los distintos niveles/ modalidades y a los docentes del distrito:
– Atento a la nueva Resolución Nº 3226/21 y su Anexo I (ver Cadena Nº 318/21) que modifica el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes dispuesto por la Res. Nº 1380/20 a través del aplicativo APD del abc.gob.ar Ia SAD de Tres de Febrero informa que:
1- Las solicitudes de coberturas solicitadas por los Equipos de Conducción seguirán haciéndose por la misma vía que hasta el momento (Formulario google desde la página de SAD con correo oficial del abc).
2- Los Actos públicos seguirán cerrando los mismos días pero se cargarán y estarán publicados de la siguiente manera:
– Cada Lunes a partir del día de la fecha (comenzando con el APD con cierre 18/10/21) cerrará en el aplicativo APD de la página del abc el acto público de CARGOS Y/O MÓDULOS de todos los niveles y/o modalidades. La carga del mismo la realizará la SAD los jueves y viernes hasta las 18 hs. para que las mismas estén expuestas al público interesado por 12 hs hábiles como lo indica la Res. 3226 /21. y a las que podrán postularse hasta el lunes 10 hs. Particularmente para suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas de publicación (Art. 3 Anexo I de la Resolución antes mencionada).
– Cada Jueves a partir del día de la fecha cerrará en el aplicativo APD de la página del abc el acto público de CARGOS Y/O MÓDULOS de todos los niveles y/o modalidades. La carga del mismo la realizará la SAD los lunes, martes y miércoles hasta las 18 hs. para que las mismas estén expuestas al público interesado por 12 hs hábiles como lo indica la Res. 3226 /21. y a las que podrán postularse hasta el jueves 10 hs. Particularmente para suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas de publicación (Art. 3 Anexo I de la Resolución antes mencionada).
El día de cierre de las postulaciones se armará el orden de mérito y se realizará la designación.
3- CONSIDERACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA DE LA NUEVA RES. Nº 3226/21 para el postulante:
– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.
Si un docente quedará merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación.
– La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación. El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada. El docente deberá informar dentro de las 6 (seis) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.
– En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación.
En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.
4- Si una oferta quedara desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.
5- Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @abc.gob.ar y que envie la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE.
6- Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail apdsad117@abc.gob.ar aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10.
7- Desde nuestra página de SAD se podrán ver de manera simultánea los docentes que vayan siendo designados desde el botón de APD en curso. Tanto allí como en la página abc se publicarán todos los docentes designados.
Muchas Gracias
SAD Tres de Febrero