CADENA N° 19/2021
PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES |
Referencia: ACTOS PÚBLICOS – CRONOGRAMA DE ACCIONES Y COMUNICADO PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO |
Caseros, 02 de MARZO 2021 |
La Secretaria de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa a los Establecimientos y a los docentes del distrito que:
– Debido al cambio de metodología en la forma de llevar a cabo los actos públicos y, teniendo en cuenta el nuevo formato del aplicativo APD desde la página abc.gob.ar, se hace necesario reformular el cronograma en los que los mismos se llevaban a cabo. Es por este motivo que los actos públicos a partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso serán de la siguiente manera:
1- TODOS LOS CARGOS DE LOS DISTINTOS NIVELES Y/O MODALIDADES SE PUBLICARÁN A LA VEZ en el aplicativo APD de la página del abc.
2- Las ofertas a publicar por esta SAD es la informada por el personal jerárquico responsable de cada escuela.
3- Las cargas a la página del abc se realizará por esta SAD de Lunes a Miércoles hasta las 16 hs. (pasado el horario toda solicitud de cobertura ingresará en el próximo acto público).
4- Los cargos expuestos en el APD cerrarán TODOS LOS VIERNES A LAS 10 HS.
5- Los docentes interesados podrán postularse de lunes a viernes hasta la hora del cierre (10 hs).
6- La SAD selecciona los postulantes por orden de mérito desde el cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados.
7- Si un cargo no tiene postulantes la SAD lo volverá a cargar para el próximo APD.
8- Desde nuestra página de SAD se podrán ver de manera simultánea los docentes que van siendo seleccionados y/o designados desde el botón de APD.
9- Se recuerda que hay un nuevo instructivo para postulantes que lo podrán descargar desde el siguiente link: https://sad117.com.ar/wp/wp/wp-content/uploads/2021/02/instructivo_APD_postulacion.pdf
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN LOS ACTOS PÚBLICOS
Mientras se encuentre en vigencia la Resolución Nº 90/2020 los Actos públicos se regirán con la Resolución Nº 416/21 Capítulo II ya que los mismos deben desempeñarse de manera presencial.
RESOLUCIÓN 416/2021 https://sad117.com.ar/wp/wp/?p=9361
CAPITULO II. PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EXTRAORDINARIA PARA LA PRESENCIALIDAD DE CARGOS VACANTES, DE SUPLENCIAS Y DE CARGOS ADICIONALES CREADOS ESPECÍFICAMENTE PARA SUPLIR LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DE DOCENTES ALCANZADOS POR EL ARTÍCULO 1º DE LA RESOLUCIÓN Nº 90/2020 DEL MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 4°: Disponer que, mientras se encuentre en vigencia la Resolución Nº 90/2020 o sus modificatorias, se aplicará el procedimiento de cobertura extraordinaria para la presencialidad para los siguientes cargos:
a. Cargos vacantes;
b. Suplencias;
c. Cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial de docentes frente a grupo alcanzados por las disposiciones del artículo 1º de la Resolución Nº 90/2020 que se crean conforme el artículo 6º de la presente para:
d. Cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del equipo directivo alcanzado por las disposiciones del artículo 1º de la Resolución Nº 90/2020 que se crean conforme el artículo 7º de la presente.
Los postulantes para cubrir cargos en el procedimiento extraordinario deberán acreditar, adicionalmente a los requisitos exigidos por la normativa, las siguientes condiciones:
(ii) Ser menor de cincuenta y nueve años (59) años y seis (6) meses;
(iii) No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resolución Nº 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; (iv) Presentar Declaración Jurada de Salud, que se adjunta como IF- 2021-2462296-GDEBADPGRHDGCYE, que se aprueba como Anexo II a la presente, al momento de la postulación (orden 6). https://sad117.com.ar/wp/wp/wp-content/uploads/2021/02/DEC.-Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-DPGRHDGCYE-1.pdf
La postulación para cargos establecidos en los incisos (a) a (c) se realizará a través del procedimiento establecido en la Resolución
Nº1380/2020.
Las designaciones se realizarán como suplentes extraordinarios. Todos los cargos cubiertos bajo este artículo cesarán a los treinta (30) días de finalizada la vigencia de la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; cuando se reincorpore el titular, provisional o suplente en su desempeño, lo que suceda primero o en caso que por circunstancias extraordinarias se suspenda la actividad presencial del ciclo lectivo en un distrito por más de quince (15) días consecutivos
Atte SAD 117