CADENA N° 59/2021 – EL APD CON CIERRE 02/04/2021 SERÁ SELECCIONADO A PARTIR DEL 05/04/2021

CADENA N° 59/2021 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES 

Referencia: EL APD CON CIERRE EL 02/04/2021 SERÁ SELECCIONADO A PARTIR DEL 05/04/2021

 Caseros, 31 de marzo  2021

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa que, debido a los días no laborables de Semana Santa, el ACTO PÚBLICO DIGITAL CON CIERRE 02/04/2021 será seleccionado y designado a partir del día Lunes 05/04/2021.

Muchas gracias 

SAD Tres de Febrero

CADENA N° 58/2021 – COMUNICADO 2/21de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y La dirección de tribunales de Clasificación

CADENA N° 58/2021 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES 

Referencia COMUNICADO 2/21de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y La dirección de tribunales de Clasificación

 Caseros, 30 de marzo  2021

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:

Se reenvía mail con COMUNICACIÓN CONJUNTA 2-2021 de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y La dirección de tribunales de Clasificación, para conocimiento y difusión.

COMUN CONJ 2-2021 – NO-2021-07661102-GDEBA-DTCDGCYE

cadena 57/21 Comunicado sobre fechas y acciones a considerar para el Contralor Docente».

 

CADENA N° 57/2021 

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES 

Referencia « Comunicado sobre fechas y acciones a considerar para el Contralor Docente«.

 Caseros,29 de marzo  2021

 

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:

                        Se remite para toma de conocimiento e intervención de todos los establecimientos educativos  el Comunicado enviado  por el  Lic. Martín Pastrone  Director DGAD.  

Se adjunta IF-2021-07524679-GDEBA-DGADODGCYE – Referencia:» Comunicado sobre fechas y acciones a considerar para Contralor Docente». 

Se envía, en archivos adjuntos, comunicado  producido por la Dirección de Contralor Docente para informar las novedades en relación a Movimiento Anual Docente/Acrecentamiento y Destino Definitivo y planillas ejemplo de los mismos.

                                            Recordar que el procedimiento es únicamente para informar las novedades mencionadas en el párrafo anterior.

 

Transcripción del contenido del IF-2021-07524679-GDEBA-DGADODGCYE – 

Referencia:» Comunicado sobre fechas y acciones a considerar para el Contralor Docente«.

Vista la resolución 634/2021, que establece la agenda vinculada a la finalización de
acciones estatutarias del 2020, se desprenden algunas situaciones a considerar teniendo en
cuenta como finalidad mantener la continuidad de los docentes involucrados:
– Cuando hubiera docentes Titulares Interinos (2020) desplazados por Movimiento
Anual Docente 2021 (MAD) /Acrecentamiento 2021 NO deberán ser cesados, por lo
tanto, quedarán en el establecimiento educativo hasta tanto cada Secretaría de
Asuntos Docentes realice el acto público de Destino Definitivo en los períodos
detallados en la mencionada resolución.
Dicha situación deberá ser informada en el contralor con la novedad de Destino
Definitivo a la Dirección de Contralor para su gestión.
– En caso que existan docentes Titulares Interinos (2020) que no efectivicen su Destino  Definitivo en el 2021 por razones estatutarias, deberán, según corresponda, renovar el  Interinato luego de la finalización de todas las acciones estatutarias.
– Aquellos docentes que hubieran tenido Servicio Provisorio (SSPP) 2020 y hayan  reiterado el pedido para el ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta que su continuidad  es hasta el 31/3, los mismos permanecerán en el destino otorgado en el 2020 hasta
tanto se le otorgue nuevo destino, posterior a los destinos definitivos 2021 y siempre  que hubieran sido notificados de su nuevo otorgamiento.
– En caso que el destino de un SSPP, fuera afectado por un MAD
/Acrecentamiento/Destino Definitivo 2021, el/la docente permanecerá en el  cargo/módulos/horas cátedra que fue designado/a en el año 2020 hasta tanto sea  notificado de su nuevo otorgamiento o denegatoria y se le designe nuevamente un
destino, según corresponda, luego de las acciones estatutarias mencionadas  anteriormente.
La situación detallada deberá ser informada por los equipos directivos a las Secretarías  de Asuntos Docentes y esta a su vez a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes,  indicando: Distrito, Nombre y Apellido del docente, DNI, Establecimiento Educativo,
cargo/s y secuencias afectadas en HOST, para que se remita a la Dirección de Contralor  evitando así, el perjuicio en los haberes de los docentes involucrados.
Para los nuevos SSPP otorgados para el ciclo lectivo 2021 se procederá con el mismo  criterio, los mismos permanecerán en su origen hasta tanto se finalice con los actos  públicos de Destino Definitivo, una vez concluida esta acción recién será posible
otorgar destino a los mismos.
En todos los casos detallados en los párrafos precedentes, otorgado el destino, la toma de  posesión deberá ser en forma inmediata, en los casos de los Destinos Definitivos otorgados las  tomas de posesión deberán efectivizarse a partir del día 6/4/2021.

Las planillas que se adjuntan para las acciones estatutarias mencionadas son solo a modo de EJEMPLO.

La SAD emitirá a la brevedad un comunicado aclaratorio. 

 

MAD-Proviene De 2021 MAD-Pase A 2021 Acc_Estatutarias_2021 Nuevo (1) ACRECENTAMIENTO 2021 Comunicado fechas y acciones para Contralor Docente Abril 2021 – IF-2021-07524679-GDEBA-DGADODGCYE DEST- DEFIN 2021 Distritos por Contralor

CADENA 56/21 INSCRIPCION EMERGENCIA ESPECIAL CARGO TP

 

CADENA N° 56/2021 

 

PARA:  MODALIDAD ESPECIAL

Referencia INSCRIPCION LISTADO EMERGENCIA PARA CARGO T.P.

 Caseros,29 de marzo  2021

 

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:

La Secretaria de Asuntos Docentes de Tres  Febrero informa que se abre la inscripción para ESPECIAL CARGO T.P. (Trastorno Personalidad) Únicamente.

Desde el dia 29/03/21 hasta el 16/04/21 

Enviar en referencia:

Inscripción EMERGENCIA ESPECIAL

Datos personales

tel celular

ademas ADJUNTAR 

planilla completa para Listado EMERGENCIA con letra clara ( adjunta )

Título habilitante o certificación que habilite para el cargo.

copia  o foto DNI

La documentación deberá enviarse a  la Sra Mariana a

[email protected]

 

infine_Emerg- ESPECIAL

Cadena 55/21 COMUNICADO DE LA SAD PARA  LA SOLICITUD COBERTURAS SUPLENCIAS  EXTRAORDINARIAS POR DISPENSAS LABORALES (RES 1141/21)

 

CADENA N° 55/2021 

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES 

Referencia COMUNICADO DE LA SAD PARA  LA SOLICITUD COBERTURAS SUPLENCIAS  EXTRAORDINARIAS POR DISPENSAS LABORALES (RES 1141/21)

 Caseros,29 de marzo  2021

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:

 

Por la presente la Secretaria de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa la modalidad y el circuito que se deberá seguir para solicitar COBERTURAS EXTRAORDINARIAS POR DISPENSAS LABORALES; (ex solicitud por Planilla C ) solo para:   cargos extraordinarios de

 

  •  Maestro de inicial,
  • Maestro de grado de nivel primario 
  • Horas cátedra y módulos de áreas/materias del nivel inicial, primario y secundario para establecimientos educativos de nivel secundario de las modalidades de educación técnica, agraria y escuelas secundarias especializadas en arte.
  • Cargos frente a grupo de la modalidad de educación especial que resulten necesarios para atender la actividad presencial del establecimiento educativo”.

 Para ello cada escuela deberá

         1_ Completar formulario del aplicativo de la página de la SAD para coberturas indicando en observaciones SUPLENTE EXTRAORDINARIO RES 1141/21- Se debe adjuntar probanza de la dispensa aprobada en aplicativo Mis Licencias.  (captura pantalla o imagen clara)

 

Atte SAD 117

 

CADENA 54/21 RESOLUCIÓN 1141/21 modificatoria de la RES 416/21

 

CADENA N° 54/2021 

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES 

Referencia RESOLUCIÓN 1141/21 modificatoria de la RES 416/21

 Caseros, 27 marzo  2021

 

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:

Se envía en adjuntos la RESOC-2021-1141-GDEBA-DGCYE modificatoria de la Res 416/21 para conocimiento, difusión  e intervención.

Se informa que la Res mencionada contiene la NUEVO DECLARACIÓN JURADA por SALUD bajo IF-2021-06987214-GDEBA-DPGRHDGCYE – anexo I (1).pdf que deberá ser utilizada a partir del día de la fecha.

 

RSC-2021-07237931-GDEBA-DGCYE (1) (3)

ME-2021-07475914-GDEBA-SSAYRHDGCYE

IF-2021-06988162-GDEBA-DPGRHDGCYE

IF-2021-06987214-GDEBA-DPGRHDGCYE – anexo I (1)

CADENA 53/21 ACTO PÚBLICO RENOVACIÓN TITULAR INTERINO 2021

 

 

CADENA N° 53/2021

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Referencia: ACTO PÚBLICO RENOVACIÓN TITULAR INTERINO 2021

 Caseros,  26 de MARZO de  2021

 

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa que el día 12/04/2021 se llevará a cabo el acto público de Renovación de la titularidad interina 2021 para aquellos docentes que no hubieran calificado para hacer el destino definitivo.

El mismo se llevará a cabo por medio de la plataforma google meet en el horario que a continuación se detalla:

9 hs: INICIAL Y PRIMARIA

11 hs: PSICOLOGÍA Y ARTÍSTICA

11:30 hs: SECUNDARIA Y TÉCNICA

Cada docente será informado del link de acceso a través del mail declarado del mismo.

Cualquier consulta remitirse al mail: [email protected]

Muchas gracias

SAD Tres de Febrero

CADENA N° 52/2021 – ACTO PÚBLICO SERVICIOS PROVISORIOS

CADENA N° 52/2021

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Referencia: ACTO PÚBLICO SERVICIOS PROVISORIOS

 Caseros,  26 de MARZO de  2021

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa que a partir del día 30/03/2021 se dará destino a los Servicios Provisorios ingresados al Distrito, con toma de posesión al 5/4/2021.

Para tal fin, el día 30/03/2021 a las 10 hs se hará una reunión informativa por google meet con la SJ Marina Merlo por lo que se solicita que cada docente que ya posea el otorgamiento del Servicio Provisorio para el ciclo lectivo 2021 debe enviar un correo al mail [email protected] con la probanza del Tribunal y solicitar de este modo el link para acceder a la charla.

Muchas gracias

SAD Tres de Febrero

CADENA N° 51/2021 – SELECCIONADOS ACTO PÚBLICO DIGITAL 26/03/2021 PROCEDIMIENTO  EXTRAORDINARIO RES. Nº416/21  MÓDULOS FORTE RES. Nº 417/21

CADENA N° 51/2021

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Referencia: SELECCIONADOS ACTO PÚBLICO DIGITAL 26/03/2021

PROCEDIMIENTO  EXTRAORDINARIO RES. Nº416/21

 MÓDULOS FORTE RES. Nº 417/21

 Caseros,  26 de MARZO de  2021

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa que a partir del día de la fecha comienza el APD con cierre al 26/03/2021. 

En el siguiente link o botón se podrán ver los resultados de los seleccionados en el  Acto Público Digital con cierre al 26/03/2021 de manera simultánea a medida que se vayan seleccionando. (Se debe tener en cuenta que deben ir actualizando la planilla con el botón F5 o con la flecha circular en el margen superior izquierdo     para que puedan ver las novedades que se vayan cargando)

En dicha publicación se irán incorporando los datos a medida que los docentes acepten, rechacen, opten y sean designados definitivamente.

Los docentes seleccionados recibirán un mail que deberán contestar aceptando, rechazando u optando en aquellos IGES que las postulaciones se invaliden entre sí y deberán además cumplir con los requisitos que establece la RES Nº 416/21 Capítulo II sobre el PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EXTRAORDINARIA PARA LA PRESENCIALIDAD y la RES Nº 417/21 art. 8º para los módulos FORTE.

Se debe tener en cuenta que solo es definitivo cuando en el cuadro aparezca al lado de ACEPTA, la palabra DESIGNADO. Se contará con la veeduría gremial para esta instancia.

En cada mail se le explica al docente como proceder y avisar a la escuela.

Cada escuela debe avisar si algún docente no hiciera toma de posesión para poder enviar nuevamente a acto público ese cargo.

IMPORTANTE: Una vez aceptada la oferta y designado el docente e informada la escuela, el docente NO PODRÁ RECHAZAR LA OFERTA, por ende deberá Renunciar a la designación efectuada.

RESULTADOS APD 26/03/2021

TODO RECLAMO POR APD deberá hacerse indefectiblemente al correo [email protected]

 

No se considerarán los reclamos  ingresados por otros correos ni por otros medios de comunicación.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN LOS ACTOS PÚBLICOS CON EL PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EXTRAORDINARIA PARA LA PRESENCIALIDAD

Mientras se encuentre en vigencia la Resolución Nº 90/2020 los Actos públicos  se regirán con la Resolución Nº 416/21 Capítulo II ya que los mismos deben desempeñarse de manera presencial.

RESOLUCIÓN 416/2021 https://sad117.com.ar/wp/?p=9361
CAPITULO II. PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EXTRAORDINARIA PARA LA PRESENCIALIDAD DE CARGOS VACANTES, DE SUPLENCIAS
Y DE CARGOS ADICIONALES CREADOS ESPECÍFICAMENTE PARA SUPLIR LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DE DOCENTES ALCANZADOS
POR EL ARTÍCULO 1º DE LA RESOLUCIÓN Nº 90/2020 DEL MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 4°: Disponer que, mientras se encuentre en vigencia la Resolución Nº 90/2020 o sus modificatorias, se aplicará el procedimiento
de cobertura extraordinaria para la presencialidad para los siguientes cargos:
a. Cargos vacantes;
b. Suplencias;
c. Cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial de docentes frente a grupo alcanzados por las disposiciones del artículo 1º
de la Resolución Nº 90/2020 que se crean conforme el artículo 6º de la presente para:
d. Cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del equipo directivo alcanzado por las disposiciones del artículo 1º de la
Resolución Nº 90/2020 que se crean conforme el artículo 7º de la presente.

Los postulantes para cubrir cargos en el procedimiento extraordinario deberán acreditar, adicionalmente a los requisitos exigidos por la
normativa, las siguientes condiciones:

(i) Estar inscriptos en los Listados para 2021;
(ii) Ser menor de cincuenta y nueve años (59) años y seis (6) meses;
(iii) No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente,
en la Resolución Nº 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires;

(iv) Presentar Declaración Jurada de Salud, que se adjunta como IF- 2021-2462296-GDEBADPGRHDGCYE, que se aprueba como Anexo II a la
presente, al momento de la postulación (orden 6). 
 https://sad117.com.ar/wp/wp-content/uploads/2021/02/DEC.-Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-DPGRHDGCYE-1.pdf
La postulación para cargos establecidos en los incisos (a) a (c) se realizará a través del procedimiento establecido en la Resolución
Nº1380/2020. 


Las designaciones se realizarán como suplentes extraordinarios. Todos los cargos cubiertos bajo este artículo cesarán a los treinta (30) días de
finalizada la vigencia de la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; cuando se reincorpore
el titular, provisional o suplente en su desempeño, lo que suceda primero o en caso que por circunstancias extraordinarias se suspenda
la actividad presencial del ciclo lectivo en un distrito por más de quince (15) días consecutivos

IMPORTANTE: DOCENTES POSTULANTES A MÓDULOS FORTE

Todos los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos establecidos en el artículo 8º  de la Res. 417/21 https://sad117.com.ar/wp/wp-content/uploads/2021/02/RSC-2021-02966135-GDEBA-DGCYE.pdf

ARTÍCULO 8º: Establecer que se podrá designar en los MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS a docentes que cumplan los siguientes
requisitos:
a. Tener el perfil específico de acuerdo a los saberes prioritarios y nivel de enseñanza a fortalecer.
b. No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos.
c. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que tome con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS.
d. Ser menor de 59 años y 6 meses.
e. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. https://sad117.com.ar/wp/wp-content/uploads/2021/02/DEC.-Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-DPGRHDGCYE-1.pdf

ARTÍCULO 9º : Establecer que la priorización en la designación de los MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS, de quienes cumplan con lo establecido en el artículo 8º, se realizará:

  1. En caso que las actividades no puedan ser cubiertas por docentes del establecimiento educativo, se cubrirán a través de convocatorias por Acto Público Digital.

A tal fin se elaborará un Listado Especial para la posible cobertura de estos cargos por aquellos docentes que no estén inscriptos en los Listados Oficiales 2021. Será requisito para la inscripción en el
Listado Especial tener por lo menos aprobadas el CINCUENTA PORCIENTO (50%) de las materias de la formación docente.

A los fines de la selección de postulantes del Listado Especial se priorizará en su selección a los y las estudiantes hayan participado del PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS Y LA REVINCULACIÓN (ATR) creado por la Resolución Nº 1819/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación.

Muchas Gracias

SAD TRES DE FEBRERO

CADENA N° 50/2021 – CRONOGRAMA, VACANTES CON HORARIOS E INFORMACIÓN SOBRE ACTO PÚBLICO DESTINO DEFINITIVO 2021 

CADENA N° 50/2021 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Referencia:  CRONOGRAMA, VACANTES CON HORARIOS E INFORMACIÓN SOBRE ACTO PÚBLICO DESTINO DEFINITIVO 2021 

 Caseros, 25 DE MARZO DE 2021

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:

                                                             Se solicita notificar a los docentes TITULARES INTERINOS  de su Institución sobre el Cronograma de Actos Públicos de Destino Definitivo 2021 que se encuentra expuesto junto a las Vacantes con horarios publicadas en nuestra página web botón VACANTES PARA DD 2021 CON HORARIOS o que podrán acceder desde el siguiente link: 

VACANTES DD 2021 CON HORARIOS

(VER SOLAPA CRONOGRAMA)

Además se les informa que la semana próxima, a cada docente les estará llegando en el correo que administraron en el formulario solicitado por Cadena Nº 34/21, el link para acceder en el horario expuesto en el cronograma, al Google meet en el que se hará el Acto Público de Destino Definitivo 2021.

Cada docente deberá tener preparada el Acta de Anexo II COMPLETA Y FIRMADA por cargo, materia y/o escuela (Acta Individual de Destino Definitivo 2021- ver cual le corresponde CARGO o MOD/HS -que a continuación se adjuntan)  para ser escaneada y enviada en formato digital en el momento del acto público.

Cualquier consulta podrá dirigirse a: [email protected]

Muchas gracias

SAD TRES DE FEBRERO

ACTAS INDIV CARGOS DEST DEF 2021

ACTAS INDIV MODULOS-HS DEST DEF 2021