Información General y Descargas

Sección de Descargas – AQUÍ

 

La Dirección del ISFDyT N° 114, en el marco de las Resoluciones CFE Nº64/08 ANEXO II, solicita a Ud realice difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de los espacios que a continuación se detallan:

Los horarios son a disponibilidad de la Institución

 

Año/

CURSO

ASIGNATURA/

PERSPECTIVA/

ESPACIO:

 

CARGA HORARIAMÓDULOS/ HS CÁTEDRA SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL / SUPLENTE DE / MOTIVO TURNO HORARIO
CARRERA PROFESORADO DE EDUC. SECUNDARIA DE LA MOD. TECNICO/PROF. EN CONCURRENCIA CON TIT. DE BASE
 

 

DIDACTICA ESPECIAL (especialista)  

 

4,5 MOD

 

 

PROV

Viernes y/o Sàbados A confirmar
 

 

DIDACTICA ESPECIAL (generalista)  

 

4,5 MOD

 

 

PROV

Viernes y/o Sàbados A confirmar
 

 

INFORMATICA  

 

4,5 MOD

 

 

PROV

Viernes y/o Sàbados A confirmar
 

 

QUIMICA  

 

4,5 MOD

 

 

PROV

Viernes y/o Sàbados A confirmar
 

 

PRACTICA DOCENTE II (generalista)  

 

4,0 MOD

 

 

PROV

Viernes y/o Sàbados A confirmar
 

 

PRACTICA DOCENTE II (ESPECIALISTA)  

4 MOD

 

 

PROV

Viernes y/o Sàbados A confirmar
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES: Prof  Benitez – Prof  Gonzalez Beatriz –Prof, SERGI, Prof. Externo a confirmar- Alumna a confirmar

SUPLENTES: Prof  Fisichella –Prof.Tamburrino- Prof. Martino – Prof. –Alumna a confirmar

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:               Sede del Instituto: Mitre 5035 Villa Ballester

 

HORARIO DE INSCRIPCIÓN:          Lunes a viernes de 19:30 a 21:30 hs

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

DIFUSIÓN:  DESDE             18/06/14          HASTA            27/06/14

(10 días corridos)

INSCRIPCIÓN:           DESDE           30/06/14          HASTA           02/07/14

(3 días hábiles subsiguientes a la difusión)

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN: DESDE       03/07/14          HASTA            07/07/14

(3 días hábiles posteriores a la inscripción)

FECHA NOTIFICACIÓN DE LISTADO DE ASPIRANTES:  17/07/14

(10 días hábiles a partir del cierre de inscripción)

FECHA DE ENTREVISTA A CONFIRMAR

 


 

2da Jornada de Capacitación a Secretarios de Escuelas

 

Descargar Presentación sobre TRASLADOS INTERJURISDICCIONALES

Descargar Presentación sobre SERVICIOS PROVISORIOS

 Descargar Normativa sobre SERVICIOS PROVISORIOS y TRASLADOS INTERJURISDICCIONALES.

 

Descargar Presentación sobre DISPOSICIONES.

 


 

ATENCION DEL PROGRAMA FINES 2 TRES DE FEBRERO

 

Para solicitar información sobre Fines , los interesados deberán comunicarse los días lunes y miércoles en el horario de 18 a 20 hs. al 4840-2996 con la Coordinadora Sandra Sánchez.

 

 

CICLO LECTIVO 2014

 

DIAS  Y HORARIOS SEDE DE ATENCION PERSONA ENCARGADA
MARTES DE

9 A 11 HS

C. A. L

URQUIZA 4465 CASEROS

FLAVIA O ALEJANDRA
MIERCOLES

DE 18 A 20 HS

ESCUELA 52/704

PERON Y JUAN PABLO II CORONADO

SANDRA
JUEVES DE

9 A 11 HS

C. A. L

URQUIZA 4465 CASEROS

FLAVIA

 

 

—————————————————————————————

 

DIFUSION:

 

La Coordinación Regional del Plan Provincial de Finalización de estudios obligatorios, comunica el inicio del ciclo lectivo 2014.

CRONOGRAMA:

 

  Inscripciones Clases
1° Etapa A partir del 28 de abril al 14 de mayo 19 de mayo al 11 de julio
2° Etapa 1 de julio al 18 de julio 11 de agosto al 3 de octubre.
3° Etapa 8 de septiembre al 19 de septiembre 6 de octubre al 28 de noviembre

 

  1. Se informa que cada escuela Sede realizará la inscripción de acuerdo a las tutorías que funcionaron en el 2013.
  2. Se utilizará la misma ficha de inscripción que el 2013
  3. Documentación a presentar por el aspirante:
  4. Fotocopia del DNI
  5. Constancia de la Escuela de Origen

La inscripción se extenderá hasta el 14 /05  inclusive. La semana restante se utilizará para el armado de las comisiones y la designación de tutores.

 

Programa Provincial

Finalización de Estudios Obligatorios

y

Vuelta a la Escuela 2014

(PPFEO)

Se convoca a Profesores de educación Secundaria a  la presentación de los Proyectos para las tutorías período lectivo 2014 ,según los procedimientos aprobados por la Resol. 740/99 .

 

Dado que las comisiones se conformarán por materia / asignatura/ espacio curricular , se solicita confeccionar los proyectos teniendo en cuenta la diferenciación enunciada .

 

La entrega de Proyectos

se realizará en la Jefatura Distrital

hasta el 21/03/2014  indefectiblemente .

 

Jef. Distrital de Tres de Febrero. Av. Franco Nª 6311 y Plate Ciudad  Jardín .- 4751-8392 De 8 A 12 hs. Referente :Sra. Marta Silva.

 

El Proyecto a presentar debe contener los siguientes lineamientos:

  • Fundamentación Pedagógica
  • Propuesta de Elaboración de diagnostico
  • Bloques Temáticos
  • Actividades del docente
  • Actividades de los alumnos
  • Criterios de evaluación
  • Bibliografía del Docente
  • Bibliografía para el alumno

La carga horaria correspondiente a cada Área/materia/asignatura /Espacio Curricular será de 4 horas semanales durante dos meses (3 horas frente a tutoría + 1 hora de seguimiento).

El Curriculum Vitae a presentar junto con el Proyecto, deberá contar con los siguientes datos, en el orden señalado:

 

1.   Datos Personales

2.   Títulos

3.   Experiencia Docente en el PPFEO.

4.   Experiencia Docente en el Nivel Polimodal/Media/Adultos.

5.   Experiencia Docente en otros Niveles

6.   Otros Datos que considere importantes.

7.   Disponibilidad horaria de acuerdo al grafico que se adjunta.

 

Turnos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Tarde          
Vespertino / noche          

 

Asimismo, se informa que los proyectos presentados deben estar acompañados con fotocopias de Titulos,  DNI y de COULI (recibo de haberes)

Importante : aquellos docentes que hubiesen presentado proyectos en años anteriores , deberán hacerlo nuevamente para confeccionar un nuevo orden de mérito .

 

Selección de Distritos  (Marque con una Cruz)

 

Distritos Si No
Gral. San Martín    
Tres de Febrero    
Hurlinghan    

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

TRES DE FEBRERO

Caseros, 28 de febrero de 2014.


DIFUSION:

 

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.

Además brinda:

                                 Asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.

                                 Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tienés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Acordate que si tu solicitud de inscripción es aceptada, vas a tener que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.

El acceso efectivo a PROGRESAR está sujeto a la verificación y cumplimento efectivo de los requisitos estipulados.

 

Para obtener mayor información se solicita visitar la página www.progresar.anses.gob.ar

 

Descargar Formularios del Programa PROGRESAR desde Sección de Descargas (Archivo PROGRESAR_FORM.rar)

Descargar Decreto 84/2014 POR EL QUE SE CREA (PROGRESAR).desde Sección de Descargas (Archivo Decreto_84_2014.doc)

 

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

TRES DE FEBRERO

Caseros, 11 de febrero de 2014.

 


 

DIFUSION:

 

CONVOCATORIA PROVINCIAL PARA LA CONTRATACIÓN DE CAPACITADORES:

NIVELES DE EDUCACIÓN INICIAL – PRIMARIA Y SECUNDARIA – RES. C.F.E. 201/13

EDUCACIÓN TÉCNICA SECUNDARIA RES. C.F.E. 201/13

 

REQUISITOS (solo para el desarrollo del componente I del Programa)

• Profesional con título docente de nivel terciario o universitario en Pedagogía o Política Educacional.

• Experiencia docente no inferior a cuatro años.

• Solvencia en el manejo de herramientas informáticas.

• Experiencia como capacitador y/o como formador de formadores en el nivel en el cual se inscribe.

• Antecedentes de actualización y formación permanente en el nivel para el cual se presenta en los últimos 5 años.

• Capacidad de ejecución de diferentes acciones de capacitación y desarrollo profesional docente, especialmente de aquellas centradas en la escuela.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Disponibilidad horaria para cumplimentar acciones de capacitación tanto en servicio como fuera del horario escolar.

• Residencia en algunos de los distritos de la Región en la que se inscribe.

• Disposición para trasladarse a los distritos y/o regiones educativas

 

 

Para más información los interesados podrán DESCARGAR ingresando en SECCION DE DESCARGAS los siguientes Archivos:

        PNFP_Convocatoria

        PNFP_ANEXO_i

        PNFP_ANEXO_2

 

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

TRES DE FEBRERO

Caseros, 24 de octubre de 2013


 

TITULARIZACION

 

       TTP

       TPP

       MAESTROS DE CICLO COMPLEMENTARIO

       Talleres en Escuelas de Doble Jornada de Ed. Primaria

 

Por Resolución Nº 798/13 y Disposición Nº 235/13 se instrumenta la Titularización del personal docente con desempeño en Talleres de escuelas de Doble Escolaridad de Nivel Primario, Maestros de Ciclo Complementario de Educación de Adultos, Ex Trayectos Técnicos Profesionales (TTP) y Ex Trayectos Técnicos Pre-profesionales (TpP) de la Ex Dirección de Educación Polimodal..

 

Los interesados podrán DESCARGAR ingresando en SECCION DE DESCARGAS los siguientes Archivos:

         2013_Res_798_Titularización_TTP

         2013_Disp_235_Titularización_TTP

         2013_Disp_235_AnexoII_PLANILLA_RESUMEN

         DDJJ_ANEXO_I

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

         Presentación de Solicitudes Vía Escuela: del 05 al 18/11.

         Elevación a SAD de solicitudes recepcionadas por los Servicios Educativos:19/11 – 10 a 14 hs.

 

CADA DOCENTE DEBERÄ PRESENTAR UN LEGAJO CONFORMADO CON:

         2 (dos) DDJJ de Solicitud de Titularización: (Formulario Anexo I – Disp 235/13)

         DDJJ de Cargos e Incompatibilidades.

         SET 4 de Calificación del cargo a Titularizar (de los últimos dos años en que hubiera sido calificado hasta 31/12/2010).

         FOLIO PLASTICO.

         NEPACO

 

EL ESTABLECIMIENTO DEBERA CONFECCIONAR Y ENTREGAR EN SAD JUNTO CON LOS LEGAJOS 1 (una) PLANILLA RESUMEN – ESTABILIDAD EN TERMINOS DE TITULARIDAD RESOLUCION Nº 798/13 – Debidamente cumplimentada.

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

TRES DE FEBRERO

Caseros, 22 de octubre de 2013

 


 

REESTRUCTURACION DE LA COMUNICACIÓN DE SAD

CON LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

(CADENAS y COMUNICADOS)

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero, comunica que a partir del día 08 de abril de 2013 entran en vigencia las modificaciones descriptas en el COMUNICADO Nº 001/2013 sobre  Reestructuración de las vías de comunicación de Cadenas y Comunicados de SAD para con los Servicios Educativos.

 

DESCARGAR COMUNICADO Nº 001/2013 haciendo clic AQUÍ

DESCARGAR ANEXO UNICO del COMUNICADO Nº 001/2013 haciendo clic AQUÍ

 

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

TRES DE FEBRERO

Caseros, 11 de marzo de 2013.