Todas las entradas de: admin

sad3defebrero

CADENA N° 12/2024 – CONTINUIDAD DE SUPLENTES 2023/2024

CADENA N° 12/2024

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y        MODALIDADES 

Referencia: CONTINUIDAD DE SUPLENTES 2023/2024
 Caseros,  20 de FEBRERO de 2024

 

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO:

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero difunde, para su conocimiento e intervención el Documento de Apoyo: «Continuidad de Suplentes 2023/2024» para tener en cuenta al inicio del Ciclo Lectivo.

Muchas gracias

IF-2024-05581803-GDEBA-DGADODGCYE

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 11/2024 – RECTIFICACIÓN HORARIO REUNIÓN PARA SECRETARIOS – CAPACITACIÓN MOVIMIENTOS DE CONTRALOR Y OTRAS ACCIONES ESTATUTARIAS

CADENA N° 11/2024

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y        MODALIDADES 

Referencia: RECTIFICACIÓN HORARIO REUNIÓN PARA SECRETARIOS – CAPACITACIÓN MOVIMIENTOS DE CONTRALOR Y OTRAS ACCIONES ESTATUTARIAS
 Caseros,  20 de FEBRERO de 2024

 

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO:

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero RECTIFICA EL HORARIO DE LA REUNIÓN para Secretarios (Cadena N° 10/24) para el  Viernes 23/02 a las 12.00 hs en el auditorio de la EP Nº 12/ ES Nº 3 (Belgrano Nº 4864, Caseros).

Muchas gracias

 

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 10/2024 – CONVOCATORIA REUNIÓN PARA SECRETARIOS – CAPACITACIÓN MOVIMIENTOS DE CONTRALOR Y OTRAS ACCIONES ESTATUTARIAS

CADENA N° 10/2024

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y        MODALIDADES 

Referencia: CONVOCATORIA REUNIÓN PARA SECRETARIOS – CAPACITACIÓN MOVIMIENTOS DE CONTRALOR Y OTRAS ACCIONES ESTATUTARIAS
 Caseros,  20 de FEBRERO de 2024

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO:

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero convoca para el Viernes 23/02/24 a las 9.30 horas en el auditorio de la EP Nº 12/ ES Nº 3 (Belgrano Nº 4864, Caseros) a una reunión de capacitación para Secretarios (o algún representante del equipo de conducción) sobre los movimientos de contralor y otras acciones estatutarias.

Muchas gracias

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 09/2024 – ACCIONES ESTATUTARIAS 2024

CADENA N° 09/2024

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y        MODALIDADES 

Referencia: ACCIONES ESTATUTARIAS 2024
 Caseros,  20 de FEBRERO de 2024

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN:

Esta Secretaría de Asuntos Docentes remite en adjuntos, información en relación a las acciones estatutarias 2024 para conocimiento e intervención.

Muchas Gracias

Calendario 2024

Acc_Estatutarias2024

MAD-Pase A 2024

DEST- DEFIN 2024

ACRECENTAMIENTO 2024

MAD-Proviene De 2024

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 08/2024 – REUBICACIONES TRANSITORIAS 2024 – DOCENTES EN DISPONIBILIDAD DESDE 2018, 2021 y 2023

CADENA N° 08/2024

PARA: TODOS LOS NIVELES Y        MODALIDADES 

Referencia: REUBICACIONES TRANSITORIAS 2024 – DOCENTES EN DISPONIBILIDAD DESDE 2018,  2021 y 2023

 

 Caseros,  16 de FEBRERO de 2024

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN Y POR SU INTERMEDIO A LOS DOCENTES A CONTINUACIÓN DETALLADOS:

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa que, los días 26/02/24 y 27/02/24 se llevarán a cabo las REUBICACIONES TRANSITORIAS 2024 DE LOS DOCENTES QUE SE ENCUENTREN DISPONIBLES DESDE 2018, 2021 y 2023.

Las mismas se realizarán en la SAD de Tres de Febrero, Andrés Ferreyra 2631, Caseros, en los días y horarios que se detallan a continuación, en el cuadro adjunto.

Cada docente deberá concurrir con DNI (y copia), Declaración jurada de incompatibilidad horaria, el SET 1 de disponibilidad completo y actualizado al 2024 y firmado por una autoridad del Establecimiento (sin excepción), oblea del listado oficial, títulos habilitantes y PAD.

A las escuelas se solicita notificar a los docentes mencionados bajo ACTA.

LISTADO DE DOCENTES DISPONIBLES:

FECHA CITACIÓN HORA CITACIÓN PAD DOCENTE DISTRITO ESCUELA CARGO CARGA HORARIA DISP. DESDE OBSERV.
26/02/24 10.00 HS 450.9 SCINOCCA GISELA 117 ES Nº 14 PF PRO 04 MOD 01/03/18
26/02/24 10,30 HS S/P CUBINO LAURA 117 ES Nº 35 PF CCD 02 MOD 01/03/21
26/02/24 11,00 HS S/P PALOMBO LOBO LUIS 117 ES Nº 35 PF FQA 02 MOD 01/03/21
27/02/24 9,30 HS S/P ODONE EDUARDO 117 ES N° 10 PF NTI 02 MOD 01/03/23
27/02/24 10,00 HS S/P BARREIRA EVELYN 117 ES N°10 PF MCS 03 MOD 01/03/23

El orden de citación esta dado de acuerdo a la antigüedad en la disponibilidad, PAD y mayor puntaje de títulos en caso de paridad en el puntaje (Art. 24 ítem 7 del Estatuto del docente).

Los docentes que se encuentran con licencia deberán enviar un representante al momento de la reubicación.

Ante cualquier consulta dirigirse al mail consultas117sad@gmail.com

Muchas gracias

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 07/2024 APD 2024

CADENA N° 07/2024

PARA: Todos los Niveles y Modalidades

 

Referencia: APD  2024

Caseros, 16 de Febrero de 2024

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO Y público en general:

La SAD Tres de Febrero informa que el día 29/02/2024 se realizará el primer APD (ACTO PÚBLICO DIGITAL) del Distrito para todos los Niveles y Modalidades.

A partir del día 4/3/2024, los APD se realizarán de manera diaria

Los cargos serán expuestos en la Plataforma Ofertas abc

Se utilizará HOJA de RUTA 2024 que se puede descargar del presente link   https://drive.google.com/file/d/1gXXLBQojpHt-h523s9XgnMmcUZVMJTee/view?usp=drive_link

Las designaciones comienzan a partir de las 8.30 hs.  de cada día (garantizando las horas de publicación como indica la normativa). LAS TOMAS DE POSESIÓN SON INMEDIATAS

IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar

Por lo expuesto se reitera que: 

– Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

– Si un docente quedará merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación.

– La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación. El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada. El docente deberá informar de inmediato al correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generen incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación.

– En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

– Si una oferta queda desierta la SAD lo publicará para el próximo APD.

– Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @abc.gob.ar y que envíe la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CARGOS Y MODULOS TITULARIZADOS CON LISTADO 2024, CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE ANTES DE LAS 7:30 AM. CASO CONTRARIO QUEDARÁ EN SEGUNDA VUELTA.

– Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail apdsad117@abc.gob.ar aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10

ATTE.

HOJA-DE-RUTA-2024

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 06/2024 PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diarios 2024

CADENA N° 06/2024

 

PARA: Todos los Niveles y Modalidades

Referencia: PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diarios 2024
Caseros, 16 de Febrero de 2024

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO:

 

La SAD de Tres de Febrero informa que a partir del día de la fecha se comenzarán a recepcionar los PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diarios 2024

Los mismos se seguirán solicitando de manera digital a través del SUNA y del formulario google que se encuentra en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/10_VNviZ6EUEURvG4vRCxraFw2K31bIHcC470Vt-jzG0/edit?usp=drivesdk

Se recuerda a las secretarias que los pedidos ingresados en el día, se cargan hasta las 18 hs. pasado ese horario se cargaran al día siguiente. Los APD tendrán cierre 7:30 hs .

IMPORTANTE: CUANDO UNA ESCUELA HAYA HECHO SOLICITUD Y SOLICITE ANULARLO DEBE INDEFECTIBLEMENTE ENVIAR AL CORREO    apdsad117@abc.gob.ar   UN MAIL SOLICITANDOLO Y EXPLICANDO LA CAUSAL, YA QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPONDER RECLAMOS DE QUIENES SE POSTULAN Y TENER UNA PROBANZA DE QUIEN SOLICITA LA  ANULACIÓN.

SE RECUERDA  A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN MANTENER ACTUALIZADO EL PDD PARA FACILITAR LA TAREA DE DESIGNACIÓN. (DAR DE BAJA A LOS JUBILADOS)

A partir del día 29   DE FEBRERO EL CRONOGRAMA DE APD SE HARÁ SEGÚN EL SIGUIENTE  CUADRO:

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA,

SECUNDARIA, TÉCNICA

Y SUPERIOR

LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS,

ESPECIAL, PSICOLOGÍA,

SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA,

SUPERIOR,

CENS

LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Las designaciones comienzan a partir de las 8.30 hs. (garantizando las horas de publicación como indica la normativa). LAS TOMAS DE POSESION SON INMEDIATAS

IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar

Por lo expuesto se reitera que: 

– Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

– Si un docente quedará merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación.

– La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación. El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada. El docente deberá informar de inmediato al correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generen incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación.

– En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

– Si una oferta quedará desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.

– Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @abc.gob.ar y que envíe la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CARGOS Y MODULOS TITULARIZADOS CON LISTADO 2024, CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE ANTES DE LAS 7:30 AM. CASO CONTRARIO QUEDARÁ EN SEGUNDA VUELTA.

– Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail apdsad117@abc.gob.ar aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10

ATTE.

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 5/2024 – INFORME DE NOVEDADES (VACANTES PRODUCIDAS ENTRE EL 11/12/2023 AL 29/02/2024) CON HORARIOS.

CADENA N° 5/2024

 

PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Referencia: INFORME DE NOVEDADES (VACANTES PRODUCIDAS ENTRE EL 11/12/2023 AL 29/02/2024) CON HORARIOS.
 Caseros,  16  de FEBRERO de  2024

 A los Equipos de Conducción de las Escuelas del Distrito:

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero solicita se informen todas las NOVEDADES DE VACANTES que se hayan  producido entre el 11/12/2023 AL 29/02/2024 QUE NO SE ENCUENTREN  INCLUIDAS ENTRE LAS VACANTES YA INFORMADAS PARA LA TITULARIZACIÓN INTERINA 2024. (CREACIONES, JUBILACIONES DE DOCENTES TITULARES, RENUNCIAS DE DOCENTES TITULARES, FALLECIMIENTOS DE DOCENTES TITULARES, ETC.), COMPLETANDO EL SIGUIENTE LINK:  VACANTES ORIGINADAS ENTRE EL 11/12/23 HASTA EL 29/02/24.                 

SE DEBERÁ INDICAR EL HORARIO DE CADA UNA DE LAS VACANTES ORIGINADAS (Adjuntar las probanzas de cese).

SE PODRÁ COMPLETAR HASTA EL JUEVES 22/02/24

DICHAS VACANTES SERÁN UTILIZADAS PARA LAS ACCIONES ESTATUTARIAS POSTERIORES A LA TITULARIZACIÓN COMO LAS REUBICACIONES TRANSITORIAS Y SERVICIOS PROVISORIOS 2024.

Muchas Gracias

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

CADENA N° 04/2024 – NUEVO FORMULARIO DE RENUNCIA POR CAUSAS PARTICULARES DE DOCENTES TITULARES

CADENA N° 04/2024

 

PARA: Todos los Niveles y Modalidades

Referencia: NUEVO FORMULARIO DE RENUNCIA  POR CAUSAS PARTICULARES DE DOCENTES TITULARES
Caseros, 14 de Febrero de 2024

A los Equipos de Conducción y a los docentes del Distrito:

Se les solicita notificar y dar amplia difusión  sobre el ME-2024-02464833-GDEBA-DPCEYCIDGCYE  que se adjunta, en donde se especifica el circuito y el nuevo formulario de RENUNCIA POR CAUSAS PARTICULARES PARA DOCENTES TITULARES IF-2024-02414275-GDEBA-DGADODGCYE.

Se recuerda que la misma debe elevarse a la SAD Tres de Febrero por MESA DE ENTRADA o a través del  correo consultas117sad@gmail.com adjuntando a la renuncia, debidamente firmada por el docente y el Directivo responsable del establecimiento, las probanzas de designación (titular interino o definitivo, acrecentamiento, titularización masiva, etc) y copia de DNI (anverso y reverso).

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

 

CADENA N° 03/2024 – INSCRIPCIONES 2024 – LISTADOS 108 A IN FINE / 108 B IN FINE

CADENA N° 03/2024

 

PARA: Todos los Niveles y Modalidades

Referencia: INSCRIPCIONES 2024 – LISTADOS 108 A IN FINE / 108 B IN FINE
 Caseros, 14 de Febrero de 2024

A los Equipos de Conducción:

Se les solicita notificar y dar amplia difusión  sobre el ME-2024-03988429-GDEBA-DGADODGCYE  que se adjunta en el que se indica el período Inscripción para los listados 108 A y B in fine 2024:

 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DESDE EL 14/02/2024  HASTA EL 31/12/2024.

1- A partir del día de la fecha se habilitará en la página de la SAD los links para completar el formulario GOOGLE  en el que se deberá solicitar la inscripción al listado y al que se adjuntará la documentación respaldatoria.

2- La SAD podrá  solicitar documentación que falte o que no se visualice. La misma deberá enviarse en formato PDF o JPG de manera nítida al siguiente correo:

sad117listados@abc.gob.ar

En Asunto del mail colocar Nombre, Apellido y Listado al que se inscribe.

3- La SAD informará a los interesados cuando la inscripción se haya FINALIZADO a través de un mail con la oblea habilitante.

INSCRIPCIÓN LISTADO 108 A IN FINE (link de acceso a la inscripción 108 A in fine)

REQUISITOS:

 El/la aspirante, deberá presentar:

  • Planilla de Declaración Jurada de inscripción. La misma se encuentra disponible en el Portal ABC, SERVICIOS ABC, ingresando al siguiente enlace (Documentos de Descarga – Declaración Jurada IN-FINE): http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia        En la DDJJ de inscripción el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluído en ellos.
    Distritos Solicitados: en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras y/o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada.
    Por ejemplo: Tres de Febrero o 0117.
    En caso de que el/la aspirante no consigne los distritos en los que desea inscribirse será incluido de oficio en el de residencia y/o inscripción no siendo posible agregar ni modificar en instancia de reclamos.                                                                                                                                      Link para consultar los números de los distritos: http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/consultadistrito/default.cfm
  • Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
  • Fotocopia de título/s habilitante/s, registrado/s en la DGCyE, (Consejo Escolar del distrito de residencia, en caso de aspirantes con domicilio en CABA deberá registrarse en la Casa de la provincia de Bs As). De no ser posible el registro de los títulos para el Listado 108 A In Fine, la inscripción será considerada de igual manera. Se tendrá en cuenta lo que consigne el/la aspirante en la Declaración Jurada y la documentación que acompañe.
  • Es de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, que establece: “ARTÍCULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina. ARTÍCULO 68°: (Decreto 2485/92) Una vez detectada la falsedad, la rama técnica correspondiente, o el Tribunal de Clasificación en su caso, girará las actuaciones a la Dirección del Tribunal de Disciplina para propiciar se ordene la instrucción del sumario pertinente. En caso de infractores primarios la disposición que lo ordene, establecerá la designación de un funcionario, en lo posible letrado, para que cite al imputado a ratificar o rectificar firmas y el contenido de la documentación que se le atribuye, otorgándole vistas por el plazo de diez (10) días y emplazando para que dentro de dicho término presente su descargo y ofrezca pruebas. Si ésta es ofrecida, el instructor sumariante la sustanciará y otorgará el plazo respectivo para alegar sobre la misma. Cumplidas dichas instancias se elevarán los actuados al Tribunal de Disciplina para su intervención. En caso de infractores reincidentes que no se encuentren prestando servicios al momento de comisión de la presunta falta se aplicará el mismo procedimiento señalado precedentemente”
  • Para este listado serán considerados todos los títulos siempre que se encuentren en el nomenclador vigente. En el caso de que el/la aspirante no cuente con el título correspondiente al momento de la inscripción, se admitirán las constancias de título en trámite de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico de acuerdo al formato oficial (constancia de las 3 firmas) y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades). En este caso la constancia deberá ser emitida por la institución correspondiente con la firma de las autoridades de la misma.
  • Se adjunta link de acceso al modelo de constancia disponible en el Portal ABC, SERVICIOS ABC, ingresando al siguiente enlace (Documentos de Descarga – Constancia de Superior):   http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/
  • Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del siguiente enlace (Documentos de Descarga – Art. 108 IN-FINE Resolución 326-2018): http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/

INSCRIPCIÓN LISTADO 108 B IN FINE(link de acceso a la inscripción 108 B in fine)

REQUISITOS:

El/la aspirante, deberá presentar:

Tener en cuenta que no es obligatoria la presentación del título secundario, salvo en los casos que su condición de título lo requiera.

  •   Planilla de Declaración Jurada de inscripción. La misma se encuentra disponible en el Portal ABC, SERVICIOS ABC, ingresando al siguiente enlace (Documentos de Descarga – Declaración Jurada IN-FINE):
    http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia        En la DDJJ de inscripción el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluído en ellos.
    Distritos Solicitados: en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras y/o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada.
    Por ejemplo: Tres de Febrero o 0117.
    En caso de que el/la aspirante no consigne los distritos en los que desea inscribirse será incluido de oficio en el de residencia y/o inscripción no siendo posible agregar ni modificar en instancia de reclamos.                                                                                                                                      Link para consultar los números de los distritos: http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/consultadistrito/default.cfm
  • Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
  • Constancia de alumno/a regular actualizada al momento de la inscripción. Aquellas emitidas con fecha noviembre/diciembre 2023 serán válidas para inscripción febrero/marzo/abril.
  • Las presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y/o calendario académico 2024 donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumno/a regular 2024. Cabe aclarar que la condición de alumno/a regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B y su In Fine.
  • Las constancias que consignen que los/as aspirantes hayan aprobado el 100% de las materias y no cuentan con el certificado de título en trámite emitido por la institución educativa, (constancia oficial de las 3 firmas para el caso de institutos superiores dependientes de la provincia de Bs. As.) se considerarán con el 100% de materias aprobadas para el Ítem 1 del listado 108 B. No corresponde la inclusión en el Listado 108 A.
  • Corresponde la inclusión en este listado de los/as aspirantes que presentan títulos de profesionales y/o técnicos sin capacitación docente.
  • Es de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, que establece: “ARTÍCULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina. ARTÍCULO 68°: (Decreto 2485/92) Una vez detectada la falsedad, la rama técnica correspondiente, o el Tribunal de Clasificación en su caso, girará las actuaciones a la Dirección del Tribunal de Disciplina para propiciar se ordene la instrucción del sumario pertinente. En caso de infractores primarios la disposición que lo ordene, establecerá la designación de un funcionario, en lo posible letrado, para que cite al imputado a ratificar o rectificar firmas y el contenido de la documentación que se le atribuye, otorgándole vistas por el plazo de diez (10) días y emplazando para que dentro de dicho término presente su descargo y ofrezca pruebas. Si ésta es ofrecida, el instructor sumariante la sustanciará y otorgará el plazo respectivo para alegar sobre la misma. Cumplidas dichas instancias se elevarán los actuados al Tribunal de Disciplina para su intervención. En caso de infractores reincidentes que no se encuentren prestando servicios al momento de comisión de la presunta falta se aplicará el mismo procedimiento señalado precedentemente”

OBSERVACIONES: 

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN SOLAMENTE DE MANERA DIGITAL COMPLETANDO LOS FORMULARIOS GOOGLE A TRAVÉS DE LOS LINKS ADJUNTOS A LA PRESENTE CADENA. UNA VEZ COMPLETA LA INSCRIPCIÓN, EL ASPIRANTE DEBERÁ ESPERAR ENTRE 7 Y 10 DÍAS HÁBILES PARA RECIBIR SU OBLEA HABILITANTE QUE LE PERMITIRÁ POSTULARSE A LOS APD.

Por dudas llamar al 4734-0665 de 8 a 13 hs.

Secretaría de Asuntos Docentes

Tres de Febrero

ME-2024-03988429-GDEBA-DGADODGCYE